miércoles, 20 de mayo de 2015

ZOOCRIADERO CROCOLAND


ZOOCRIADERO CROCOLAND



La producción de caimanes en Crocaland empezó el 2006. Han pasado más de años y los animales están listos para el faeneo. Tienen el tamaño ideal para ser faneados y su piel para ser sometida al curtimbre. Con esto, estamos listos para exportarlos a mercados que ya están esperando el producto, aseguro Roberto Rodriguez, gerente de operaciones del zoocriadero.
Desde que nace de un huevo, el caimán yacaré tiene un tiempo de crecimiento de aproximadamente 22 a 24 meses
En esta primera etapa, Crocoland, exportara solo el cuero de los lagartos. A futuro, no descartara la comercialización de la carne. Eso necesita todavía muchos tramites y permisos. Por ahora, nuestra prioridad es la exportación de cuero
explico que es posible hacer un aprovechamiento integral de la especie, tanto de la piel como de la cabeza y las patas, pero ahora solo están abocados a la piel
Los caimanes reproductores se alimentan con carne de pollo, cuellos y patas. Mientras, los neonatos y jovenzuelos, comen carne de ave molida y fortificada con vitaminas y minerales.



La alimentación y la limpieza de las áreas habitan es lo más importante para un sano desarrollo y para la calidad de la piel de los animales. La exportación de animales se realiza bajo normas CITES, por la que es importante contar la autoridad que debe ser emitida por la oficina CITES- BOLIVIA
De 60.000 lagartos que habitan en el zoocriadero crocoland, unos 20.000 estan listos para ser faenados.
El criadero de caimanes  fue Creado en el año 2006 el motivo por el cual se creó por la demanda de pieles y además de exportar a  una población adinerada que le da el valor apropiado de manera sostenible la idea era revalorizar los recursos y trabajar con el gobierno para crear fuentes de trabajo para las personas que lo necesitan y además  se les brida la capacitación para que las personas que viven en el campo y sus alrededores del criadero y  tengan una buena educación ambiental y una forma de vida como cocodrileros.
Donde se centra más el criadero es en el Beni  concientizando a la gente que esto es un trabajo sostenible trabajamos con niños y gente mayor del lugar.
Es una Empresa privada el dueño es un cochabambino   trabaja con la SIDOB   Existe un reglamento a nivel experimental local e internacional y también hay una legislación pero no hay una ley macro que los ampare la gobernación solo se encarga de fiscalizar cuando lo deriva la autoridad de ambiental competente nacional en comparación de otros países como  Brasil, Argentina  en Bolivia hay recurso pero no sabemos aprovecharlo.
Tiene  Visitas al mes  aproximadamente 2 visitas también vienen colegios tienen  convenios muy separado con universidades y colegios.
 El personal dentro del criadero de caimanes son 6 ellos tienen capacitación de acuerdo al trabajo que realizan.
La  idea es incluir a las personas de las comunidades para que ellos se capaciten el proyecto genera dinero indirectamente para  pagar médicos o ítem de la ganancia se deriva un 10 %  de este recurso lo manejan ellos se incentivan a los niños para que ellos puedan ser parte de esto y generar un empleo de este recurso.



Ir a zoocriadero Crocoland fue una experiencia muy bonita, ya que pude estar cerca de un lagarto pode tocarlo y ver como se crián lagartos desde los huevos, la incubadora y como van creciendo.

1 comentario:

  1. hola como estas me gusto la publicacion,es muy intersante un favor donde puedo conseguir mas de la empresa y como pueedo adquirir sus productos

    ResponderBorrar